Pide PC estatal a ediles los atlas de riesgo y prevención

Pide PC estatal a ediles los  atlas de riesgo y prevención
Ante el ciclón tropical “John” que empieza azotar a Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a presidentes municipales a tomar las medidas preventivas, con el objetivo de habilitar albergues temporales y la entrega de Atlas de Riesgo pendientes.

Ante el ciclón tropical “John” que empieza azotar a Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhorta a los presidentes municipales a tomar las medidas preventivas, con el objetivo de habilitar los albergues temporales y la entrega de Atlas de Riesgo que quedan pendientes.

 

El coordinador estatal de PC Morelos, Jonathan Millán Carrera hizo un llamado a todos los alcaldes del estado, para valorar cada uno de sus territorios y las afectaciones que tienen, con la finalidad de realizar un diagnóstico general de la vulnerabilidad a la que están expuestos la ciudadanía dentro del municipio.

 

Informó que sólo 28 municipios han entregado su atlas de riesgo y queda un faltante de 8 que no han entregado dicho instrumento, lo que complicaría la situación en un caso de emergencia.

 

El coordinador Jonathan Millán explicó que, el Atlas de Riesgo es una herramienta que sirve como base de conocimiento del territorio y de los peligros que puedan afectar a la población y la infraestructura del lugar.

 

Al no tener este instrumento de los alcaldes pendientes de elaborar y actualizar su Atlas de Riesgo, la Coordinación de Protección Civil se imposibilita de realizar una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura y de esta forma contribuir a la toma de desiciones para la reducción de desastres naturales.

 

Señaló que para habilitar un refugio, se necesita generar las condiciones para alojar a las familias en situación de riesgo, para ofrecer seguridad, atención médica, agua y alimentación, y establecer donde se ubicará el albergue temporal para determinar las bases de su operación.

 

Ante la temporada de lluvias y la entrada del ciclón tropical John en México, se requiere habilitar albergues temporales en el estado de Morelos, para atender a la población y a las familias que lo requieran por cualquier emergencia.

 

En conferencia de prensa, el coordinador estatal refrendó su compromiso con los ediles, y mostró la disponibilidad y la apertura al diálogo, para atender un caso de emergencia y realizar las acciones pertinentes ante una situación que vulnere la seguridad de la ciudadanía.

 

“Nosotros estamos aquí a sus órdenes en cuestión de apoyarlos”, agregó.