Pide el diputado Solís Serrano que se apliquen protocolos de seguridad
Tras los hechos de violencia en Xoxocotla donde asesinaron al Srio. general
Se mostró abierto a dialogar y ponerse de acuerdo como lo hicieron con la CES
Derivado del clima de violencia e inseguridad que se ha registrado en el estado de Morelos, el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano demandó la implementación de los protocolos de seguridad no solo en favor de los alcaldes e integrantes de los cabildos, sino a la gente que corre riesgo por su actividad política.
El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, comentó que es terrible que no haya una estrategia de prevención y poder articular en las áreas donde hay problemas como ocurrió en Xoxocotla, donde fue asesinado el presidente municipal indígena y hayan dejado abandonado el municipio y hoy, nuevamente ocurre otro crimen y se dan cuenta que se necesita que se apliquen los protocolos de seguridad no solo a los alcaldes, sino a la gente que corre el riesgo.
Reiteró que "todos vivimos en un clima de inseguridad" y cuando aparece un muerto y una amenaza cerca de la vivienda como sucedió con el caso de la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, que no es cosa menor requiere de protección”.
Por ello, agregó que por esta razón se debe de contar con la mínima seguridad del estado en favor de la legisladora porque su caso, insistió no es cosa menor.
Además, consideró que en Morelos existe un distanciamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, sin embargo, al final de cuentas esto es lo que menos les interesa a los ciudadanos quienes exigen y demandan que haya resultados para encontrar la paz, tranquilidad y seguridad.
En ese sentido lo que se requiere advirtió, es dialogar, platicar y ponerse de acuerdo desde el Congreso del estado donde le tendieron la mano al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros para que las cosas marchen de la mejor manera pensando siempre en el beneficio de la población.
Sostuvo que es necesario que se intensifiquen las acciones para garantizar paz y tranquilidad y por ello, consideró necesario una coordinación entre la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General del Estado y la federación para juntos, contrarrestar la delincuencia y ofrecer alternativas de solución a la grave problemática de inseguridad