Insisten en que se busque a alumna desaparecida en el CBTA número 71
Cuautla, Mor.- Padres de familia, maestros y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 71 (CBTA) de Tlalnepantla, exigieron reforzar la seguridad al exterior del plantel, además de investigar la desaparición de una estudiante que desde el pasado 28 de septiembre fue reportada, luego de no llegar a su casa ni tampoco al edificio escolar, después de haber abordado una unidad del transporte colectivo.
Jessica Wendy es el nombre de la menor de edad, quien salió de su domicilio rumbo a la escuela, pero hasta la fecha se desconoce su paradero, por lo que sus padres se encuentran desesperados y sus compañeros, además de los docentes del CBTA han intensificado su búsqueda. Tras una semana de haber desaparecido la joven Jessica Wendy, estudiantes y docentes del CBTA 71 de Tlalnepantla, así como habitantes del municipio de Tlayacapan exigieron a la Fiscalía de Personas Desaparecidas su pronta localización.
Familiares de la menor detallaron que la joven salió el pasado 28 de septiembre de su domicilio ubicado en la comunidad de Cazahuates en Tlayacapan, para asistir a la escuela en Tlalnepantla. Sin embargo, amigas de la estudiante y docentes del plantel manifestaron que la joven no llegó a su destino, por lo que esta situación causó preocupación con la familia, por lo que pidieron el apoyo a maestros y alumnos para buscarla.
Este hecho genera preocupación de los docentes como de los estudiantes, ya que la institución está ubicada sobre el acceso al municipio y suele ser una zona poco vigilada. Además, la carretera lleva hasta la Ciudad de México y no está monitoreada por autoridades de seguridad pública municipal o estatal.
Los docentes del plantel educativo manifestaron que ayudan a los padres de la menor en la búsqueda, ya que la familia sale diariamente a buscar a Jessica Wendy. Precisaron que lo último que saben es que Jessica Wendy abordó una unidad de transporte público. También acusaron que las autoridades de la Fiscalía aún no acuden a tomar entrevistas, ni datos que ayuden con la localización de la joven.
Mientras tanto, exigirán una reunión con el presidente municipal para solicitar mayor presencia policiaca, y cámaras de videovigilancia para el plantel educativo, para lograr una mejor coordinación.
La familia de Jessica Wendy ya recibe apoyo del CBTA 71 para la búsqueda de la menor, así como la Fiscalía ya da seguimiento al caso. Dieron a conocer que se acudió a la Fiscalía de la Región Oriente y se inició la carpeta de investigación por su desaparición, sin que hasta el momento lograrán tener indicios que permitan dar con su paradero.