Pide ayuntamiento no realizar esta vez posadas decembrinas
Debido al incremento de casos de covid-19 en Cuernavaca que se ha registrado en las últimas semanas, el ayuntamiento hizo un llamado a los ciudadanos para no realizar las tradicionales posadas navideñas, ya que se corre el riesgo de reportar más enfermos.
En entrevista con medios de comunicación, el titular del Comité Municipal de Contingencia, Rafael Valdovinos, informó que en las últimas semanas, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud se ha registrado un incremento importante de casos de coronavirus, por lo que es importante que se acaten las recomendaciones del sector salud para evitar más contagios, como lo son el uso de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia y tratar de quedarse en su domicilio.
"Debemos entender que no podemos bajar la guardia, retrocedimos de un semáforo color amarillo y ahora estamos en uno naranja, por eso hago el llamado porque los casos siguen incrementándose semana tras semana, no queremos llegar al semáforo rojo y por eso hacemos ese llamado a que sigan acatando las recomendaciones de salud", declaró el funcionario municipal.
Ante tal situación y ante la llegada de la temporada de posadas, Rafael Valdovinos hizo el llamado para no llevar a cabo dichas festividades, ya que en ellas se registra una importante aglomeración de personas lo que puede ser un foco de infección.
"Entiendo que con la llegada de las fiestas navideñas todos quieren salir, quieren hacer las tradicionales posadas y quieren convivir con sus amistades, pero la realidad es que estamos en una situación crítica y más en Cuernavaca que es el municipio con más casos de coronavirus, por eso los invito a que en estas fiestas navideñas no acudan ni realicen posadas, tampoco convivios de Navidad ni de fin de año, porque estamos en una situación crítica", concluyó.
Cabe mencionar que de acuerdo con las tradiciones navideñas, este martes 15 de diciembre y hasta el próximo 24, deberían llevarse a cabo las posadas.