A puerta cerrada, rinde informe titular del TJA

Escuchar noticia
Listo para reproducir

Guillermo Arroyo ha sido criticado por nulo resultado

A puerta cerrada, rinde  informe titular del TJA

Este miércoles, Guillermo Arroyo Cruz, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado, rindió su informe de actividades en un evento privado y sin acceso a la prensa, abogados ni ciudadanos, un acto que contradice la transparencia y que ocurre en medio de fuertes cuestionamientos a su gestión.

 

El magistrado ha sido duramente criticado por la falta de resultados y por el importante rezago en los expedientes que enfrenta el TJA, según señalamientos de diferentes organizaciones de abogados.

 

Cabe destacar que Arroyo Cruz fue sancionado previamente por tribunales electorales al violar la ley por promocionar a una candidata a un puesto judicial en sus redes sociales, un hecho que acrecentó las dudas sobre su desempeño.

 

El evento se llevó a cabo la mañana de este miércoles en las instalaciones del tribunal, ubicadas en Las Plazas del centro de Cuernavaca. Al encuentro solo asistieron funcionarios estatales, magistrados del Tribunal Superior de Justicia y algunos presidentes municipales invitados.

 

El personal del tribunal negó el acceso a los medios de comunicación que buscaban cubrir el acto en las instalaciones. La justificación proporcionada para restringir la entrada fue que el evento en cuestión era de carácter privado.

 

A las críticas por el rezago y la sanción electoral se suman los señalamientos vecinales en contra de Arroyo Cruz por presuntamente proteger una obra que afectaría el medio ambiente en el municipio de Cuernavaca.