Persisten malestares; prolongan vacunación
Ante embates “incisivos” de algunas patologías, el IMSS Morelos informó que mantiene distintas acciones
Ante los embates “incisivos” de algunas patologías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, informó que mantiene las distintas acciones de vacunación, dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019.
La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, María del Carmen Cabrera García, indicó que las acciones principales en el Instituto son: 1. Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (la meta es aplicar cuatro mil 20 dosis: 2. Vacuna de hepatitis B (948): 3. Vacuna pentavalente a niños y niñas de seis a cuatro años de edad (mil 295 dosis): 4. De rotavirus (942), y 5. Triple viral (más de 700).
Como parte de las acciones de prevención y control de padecimientos, también se otorgarán 28 mil 531 sobres de “Vida suero oral” y más de 85 mil dosis de albendazol por vía oral a niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, Cabrera García mencionó que el objetivo es completar los esquemas básicos de vacunación en el menor de ocho años, por lo cual es importante acudir a los distintos módulos de vacunación instalados en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Cuernavaca o al Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec.
Además, en esta ocasión se ofrece información sobre enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal. La meta es ofrecer más de 58 mil mensajes por parte del personal del Seguro Social.
Se recomienda a los padres de familia asistir a los distintos puntos de vacunación con la cartilla de vacunación de sus hijos para verificar cuáles biológicos requiere el menor para completar su esquema de vacunación.
Finalmente, para poder cumplir con estas metas, el IMS Morelos instaló 113 módulos de vacunación, participan 208 vacunadores y 110 voluntarios.
Zoé busca acuerdos
En un boletín posterior, la dependencia añade que, a través de “… la política, el diálogo, la buena administración y la construcción colectiva de acuerdos (…) devolveremos a sus orígenes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); es decir, la concepción con la que se creó, donde el Estado se presenta como una entidad solidaria que otorga seguridad social a todos los mexicanos”, afirmó el director general, Zoé Robledo.