Permanente, la lucha por mejorar seguridad, afirma Mesa para la Paz
En la ocasión de ayer, se hizo hincapié en la labor reforzada por frenar violencia a mujeres
El gobernador C. Blanco encabezó la reunión con los integrantes del grupo interinstitucional
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la mañana de ayer viernes la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en platicó con autoridades del Instituto de la Mujer con el fin de conjuntar esfuerzos que permitan erradicar la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.
En dicho encuentro, el mandatario morelense precisó que este tipo de reuniones tienen como finalidad continuar con los esfuerzos coordinados para mejorar la seguridad y con ello garantizar la paz y tranquilidad de los morelenses.
"Encabezo la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz con el objetivo de continuar uniendo esfuerzos a favor de la tranquilidad de las familias de Morelos", escribió en sus redes sociales.
El mandatario morelense agregó, que en la reunión el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos presentó el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el cual tiene como prioridad acabar con la violencia de género en cualquiera de sus tipos, ya sea psicológica, sexual, económica o física.
Blanco Bravo, condenó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas, particularmente la feminicida que representa un problema social que afecta a familias en todo el territorio nacional, por lo que reafirmó la disposición y compromiso de generar sinergia y trabajar de manera interinstitucional.
Cabe mencionar, que en dicha reunión también estuvieron presentes el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros; el fiscal, Uriel Carmona Gándara; el titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, entre otras autoridades relacionadas a la seguridad.