Permanecerá en internamiento un menor; le prendió fuego a su primo
La Unidad Especializada en Adolescentes adscrita a la Fiscalía Regional Zona Oriente, logró vincular a proceso a un adolescente por el delito de lesiones calificadas por premeditación, en agravio de su primo.
Los hechos acontecieron la mañana del pasado viernes 27 de marzo, cuando la víctima de nombre Adrián Brian "N" se encontraba durmiendo en su habitación al interior de su domicilio ubicado en la colonia Olintepec, perteneciente al Municipio de Ayala.
Cuando ingresó a dicho inmueble el adolescente imputado de iniciales K.M.R, de 17 años de edad, quien aprovechando que la víctima se encontraba dormida, regó alrededor de su cama gasolina prendiéndole con un cerillo y saliendo de la recámara.
Instantes más tarde la víctima comenzó a gritar; ayudándole un familiar a salir por la ventana, presentando quemaduras en toda la superficie corporal.
En audiencia respectiva, un Juez especializado en justicia para adolescentes valoró las pruebas aportadas por la Representación Social y vinculó a proceso al adolescente de iniciales K.M.R por el delito de Lesiones Calificadas Mediante Premeditación.
Estableciendo el juzgador el internamiento preventivo como medida cautelar durante los próximos cinco meses al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad (CEMPLA).