Lo levantaron para asaltarlo y golpearlo
Momentos de angustia y horror dijo haber pasado un joven a consecuencia de caer en manos criminales y sufrir un “levantón”. Cuando salía de su domicilio, en Jiutepec, pensó que lo iban a matar o hacerle algo muy grave, sin saber el motivo, pero le perdonaron la vida; no obstante, lo desfiguraron a golpes y robaron sus pertenencias.
Se trata de Mario “N”, de 20 años de edad, el cual fue auxiliado por los servicios de emergencia ante el reporte de vecinos de la calle Mariano Matamoros, colonia Josefa Ortíz de Domínguez, en Jiutepec, sobre la presencia de una persona herida.
El lesionado, según se sabe, fue víctima de la delincuencia y por motivos que desconoce lo interceptaron sujetos armados a bordo de un vehículo de modelo reciente y obligado a tenderse al piso boca abajo, pudo saber que la unidad circuló por varios lugares durante un largo rato, al tiempo que sus captores lo amenazaban.
Le quitaron su cartera, pertenencias personales, dinero, celular y otros objetos, para luego llevarlo a un lugar apartado en donde lo tundieron a puñetazos en la cara hasta hacerlo perder el conocimiento y cuando reaccionó, ya estaba rodeado de algunas personas quienes no daban crédito a la brutalidad con que fue agredido por los agresores, al grado de dejarlo irreconocible.
Lo anterior ocurrió a las 08:00 horas de la mañana y no hubo detenidos, en tanto el lesionado se reporta estable, con incontables fracturas en la cara que podrían dejarle daños de por vida.