Perderán RVOE escuelas que condicionen papeles

La secretaria de Educación en Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, advirtió que las escuelas que condicionen la entrega de documentación escolar a cambio de aportaciones económicas están en riesgo de perder el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
La funcionaria estatal exhortó a las familias a denunciar estas prácticas ilegales de retención de documentos, pues el derecho a la educación no debe estar supeditado a cuestiones económicas.
Por ello, hizo un llamado a los tutores de los menores para que reporten este tipo de irregularidades, especialmente cuando se trate de escuelas públicas que exigen pagos indebidos, a fin de que las autoridades educativas puedan actuar conforme a la ley.
Explicó que, en caso de detectarse cobros fuera del marco legal, las instituciones podrían enfrentar sanciones, entre ellas la pérdida del RVOE y multas económicas equivalentes a Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
“Se deben denunciar estos hechos para poder revisar cada caso y actuar conforme a la ley”, declaró.