Pasará El Chapo el resto de su vida en prisión
Acaba de recibir condena a cadena perpetua
El narcotraficante más famoso e influyente en la historia de México, y quién fue en su momento el más poderoso en el mundo, el mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán, pasará el resto de su vida en prisión, tras recibir este miércoles una sentencia a cadena perpetua, además de 30 años.
Lo anterior fue determinado por una corte federal en Nueva York, en contra del exlider del Cártel de Sinaloa, encabezada por el juez de distrito, Brian Cogan.
A decir de la información que se difunde de manera veloz en todo el mundo, proveniente de distintas agencias internacionales de noticias, El Chapo habría dicho lo siguiente hace unos momentos, en cuanto conoció la sentencia:
"Se me negó un juicio justo", en la Corte donde también se pudo apreciar, según en las imágenes de televisión que ya circulan por todos lados, a Emma Coronel, su esposa, quién habría sido perseguida por los reporteros, sin que se conozca hasta este momento alguna declaración suya.
Reconocido en su momento como el narcotraficante más poderoso del mundo, El Chapo, de 62 años y cabeza del Cártel de Sinaloa, fue también denominado el hombre más buscado por Estados Unidos.
El gobierno estadunidense lo proceso por traficar o intentar traficar mil 213 toneladas de drogas hacia la nación vecina del norte, durante un cuarto de siglo, así como 1.44 toneladas de base de cocaína, 222 kilogramos de de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y cantidades de metanfetaminas.
En el juicio, se presentaron pruebas de que ordenó la muerte o torturó y mató a por lo menos 26 personas. En total se le imputaron 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas.