Participa Morelos como testigo de honor en firma entre U.S.- México Foundation Y la AMSDE
El convenio fortalece la relación bilateral México-Estados Unidos
Con el propósito de generar mejores beneficios en el estado en materia económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMFyE), participó como testigo de honor en la sesión de lanzamiento de la firma de Memorandum of Understanding (Mou).
Lo anterior, como parte de la agenda para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos bajo el programa USMexico 360, donde se capacitarán anualmente entre 32 a 40 miembros del Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) como introducción del Tratado México-Estados Unidos-Cánada (T-MEC) en temas de migración, seguridad y estado de derecho.
En este sentido, José Andrés Pérez Álvarez, director general de DGMFyE, destacó que el T-MEC es de suma importancia para Morelos ya que gran porcentaje de las exportaciones que tiene el estado son derivados del sector automotriz a seguir del sector farmacéutico.
Al respecto, Jaime Guerra Pérez, presidente del Consejo Directivo de la AMSDE, indicó que el 95 % de las exportaciones del país son gracias al T-MEC, por lo que es de vital importancia que las empresas se capaciten en la materia para favorecer el desarrollo económico de las entidades y del país.
Por su parte, Enrique Perret, director de U.S.- Mexico Foundation (USMF) mencionó que la firma de MoU tendrá mayores beneficios para las Micro y Pequeñas Empresas (MyPE), como mayor oportunidad de campo con exportación de México hacia Estados Unidos, así como promoción y acercamiento con diferentes países para lograr un mejor intercambio.
Finalmente, José Andrés Pérez refirió que las estrategias en materia económica están avanzando. “Con la firma de convenios de este tipo se abre la puerta para potenciar las fortalezas con que cuenta el estado, tanto en productos de exportación, así como el asentamiento de empresas extranjeras que buscan aprovechar la mano de obra de calidad”, resaltó.