Padres de menores en casa con presunto abuso animal se llevaron a sus hijos

Según revela una de las vecinas del sitio donde ocurrieron los hechos

Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, comenzó ya alguna investigación con respecto al maltrato animal que se dio en Cuautla, tras el inicio oficial de la carpeta respectiva, en un caso que se originó después de un vídeo que círculo a través de la red de Instagram, por una mujer de la Ciudad de México.

Al hacer este miércoles El Regional del Sur  un recorrido por el lugar en donde ocurrieron presuntamente los hechos, una casa de atención a niños y jóvenes con problemas de adicciones y conflictos de comportamiento, denominada "Niños con Ilusión y Esperanza de Vivir" (NIEV), Asociación Civil, no se vio que hubiera sellos o algún indicio de que haya investigación alguna.

Los vecinos del lugar,  en la calle José María Morelos y Pavón, de la colonia 5 de Febrero, de Cuautla, manifestaron que de la noche a la mañana, se registró un inusual movimiento de personas en el lugar.

Monica Montoya Jiménez, vecina del lugar, manifestó que al parecer los padres de familia y tutores de los jóvenes que reciben tratamiento contra las adicciones decidieron llevárselos para evitar problemas judiciales.

Según el vídeo subido a las redes sociales, se observa a un joven maltratando a un perro y un gato, mientras es filmado por uno de sus compañeros. Todo parece indicar que el acto de violencia contra los animales se dio al interior de la casa hogar para atención a las adicciones.

Los vecinos aseguraron que ellos no han visto, fuera del inusual trajinar de personas que sacaron a los jóvenes del lugar, que se haya hecho algún operativo o investigación.