Padres acusan la venta de droga en escuela primaria
Padres de familia denunciaron la venta de drogas en escuelas de nivel básico; manifestaron preocupación y pidieron la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) para vigilar los centros escolares.
Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos, acusó la venta de estupefacientes afuera de los centros escolares.
En entrevista, detalló que han detectado escuelas de los municipios de Yautepec y Emiliano Zapata con la venta sustancias prohibidas en el exterior de las escuelas.
Pero dijo que esto se denunció ante el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en el pasado ciclo escolar, pero la autoridad escolar no hizo nada.
Refirió que son los propios hijos quienes han reportado la venta de sustancias ilícitas que ofrecen a los estudiantes.
Señaló que la única manera para controlar esta situación es aplicar operativos de vigilancia permanentes del Ejército Mexicano en el exterior de los mil 800 centros escolares de nivel básica.
Aceptó que la venta de narcóticos es lo que principalmente preocupa en este momento a los padres de familia, por eso exigirán policías afuera de las escuelas, dijo Miranda Villalba.
Finalmente, pidió a las autoridades del IEBEM que intervengan para dar una pronta solución al problema y además llevar pláticas sobre el peligro de consumo de estas sustancias.