Alcaldes buscan corregir desorden corriendo gente y bajando sueldos
Alcaldes disminuyeron los salarios de los trabajadores para enfrentar el pago de prestaciones de fin de año, reveló la presidenta de la Junta del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (IDEFOMM), Brenda Guerra Valaguez.
En entrevista, confirmó que ante la caída de recaudación de pagos de impuestos, los ediles optaron por aplicar medidas "drásticas" para generar recursos para pago de aguinaldos.
Tambíen dijo que algunas administraciones municipales han hecho ajustes en los sueldos de los trabajadores y recortar plazas laborales.
La también alcaldesa de Jonacatepec argumentó que la medida obecede al ajuste para bajar el gasto corriente.
Manifestó que ha sido muy costoso para algunos ediles el pago de la nómina, por eso se han visto obligados a reducir sueldos, pero aseguró que son cuidadosos con las finanzas municipales.
Insistió que la medida se tiene que aplicar, pues otra situación que se tiene que prever es que hasta febrero se tendrá estabilidad económica al empezar a recibir las participaciones federales y estatales.
Además comentó que en la próxima sesión del IDEFOMM tendrá el informe completo respecto al número de alcaldes que han aplicado disminución de sueldos o despidos.