Nulo apoyo a familiares de fallecidos y heridos en accidente, denuncian
Tras el accidente en la México-Oaxaca donde un tráiler se quedó sin frenos
En espera de que se terminen de hacer los peritajes y levantar las carpetas de investigación están los familiares de las personas que murieron y resultaron heridas por el accidente registrado el pasado miércoles cuando un tráiler se quedó sin frenos sobre la carretera México-Oaxaca y que arrolló 2 unidades del transporte colectivo de Tetela del Volcán y la colonia Yecapixteca, para conocer quién se hará cargo de los gastos funerarios y la indemnización correspondiente.
Roberto Luján Aguilar, padre del chofer de la Urvan del transporte colectivo de la colonia Yecapixteca, del municipio de Yecapixtla, señaló que la mayoría de los fallecidos que hasta ahora se habla de 9 personas, son en su mayoría de la localidad en mención y del poblado de Pazulco.
Expresó que ellos están a la espera de saber quién se hará cargo de todos los gastos que se han realizado luego del accidente, y también si les darán indemnización por los hechos ocurridos, luego de que hasta ahora no se han presentado ni funcionarios de la Fiscalía Regional de Justicia, ni tampoco algún representante de las presuntas aseguradoras.
Reveló que él tiene a una de sus hijas en el Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, recibiendo atención médica y hospitalaria, debido a que su estado es grave; de hecho, abundó su hijo, chofer de la unidad de la Yecapixteca, estuvo hospitalizado en la Clínica Del Ángel, y que los gastos médicos corrieron por cuenta del dueño de la Urvan del transporte colectivo.
Dio a conocer que hasta ahora, agentes de la Policía de Investigación Criminal y agentes del ministerio público de la Fiscalía Regional de Justicia, se han presentado para levantar las carpetas de investigación, sin que les den mayores datos sobre la razón social del tráiler y de las aseguradoras que deberán de hacerse cargo de los gastos funerarios, de hospitalización y una posible indemnización.
En tanto en la comandancia de la Policía Federal tampoco han dado información sobre la razón social del tráiler, con lo que los familiares de las personas afectadas no saben con quién dirigirse, para saber qué pasará con los gastos que han hecho, ya sea por los sepelios o por los heridos que aún están hospitalizados.