Otra pesadilla vial en Cuernavaca; las amilcingas bloquearon acceso

Llegaron 300 normalistas; cerraron la entrada en la Paloma de la Paz
Hacia las 17 hrs., las jóvenes retiraron los autobuses; no se descartan más protestas

Otra pesadilla vial en Cuernavaca; las amilcingas bloquearon acceso
Con autobuses secuestrados, las aspirantes a profesoras bloquearon el principal acceso Cuernavaca

La entrada y salida de Cuernavaca en el punto de la Paloma de la Paz, en el norte de la ciudad fue bloqueada por 12 autobuses de la empresa Pullman que fueron secuestrados por alumnas de la Escuela Normal Rural de Amilcingo y colocados en dicho punto vial para presionar a las autoridades de la Secretaría de Educación para que den cumplimiento a diversas peticiones de las estudiantes.

Desde la 13:30 horas de este viernes, llegaron 300 "amilcingas" a Cuernavaca y cerraron los accesos en la Paloma de la Paz, mientras que una comisión se trasladó a Palacio de Gobierno para presentar el pliego petitorio.

La ciudad colapsó en el norte de la ciudad, derivado del bloqueo de las estudiantes, además de la instalación de Feria de Tlaltenango en la avenida Emiliano Zapata.

La zona norte de Cuernavaca vivió un caos vehicular por la protesta de las normalistas, quienes se estacionaron por varias horas en la Glorieta de La Paz,

La manifestación congestionó toda la zona alrededor y generó afectaciones también en la autopista México-Cuernavaca y la carretera federal, además de las colonias cercanas.

Las normalistas de Amilcingo exigieron la entrega de material didáctico, mejora de las instalaciones e incremento en el recurso para sus alimentos.

Además, demandaron mejorar los dormitorios, además les den más recurso para sus alimentos. 

Hacia las 17 horas, las jóvenes alumnas, aspirantes a ser las encargadas de la enseñanza de futuras generaciones, retiraron los autobuses en el acceso a Cuernavaca, en la Paloma de la Paz y la circulación se reabrió.

Las estudiantes se trasladaron a la Plaza de Armas en espera de atención a sus demandas que pudiera conseguir la comisión que ingresó con las autoridades estatales a tratar el asunto.

Al cierre de esta edición, se esperaba conocer detalles de lo acordado, y no se descartaban nuevos bloqueos, en caso de que las inconformes no haya visto atendidas sus exigencias.