Ortiz Guarneros considera que con más dinero mejoraría la seguridad
Es el mayor problema y por ello urge invertirle más recursos, dice
La mayoría de los municipios incumple su obligación de proveer el servicio
La inseguridad es el mayor problema de Morelos y por ello urge invertirle más recursos económicos a la policía para aumentar los salarios y hacer más contrataciones de elementos de seguridad, dijo el comisionado de la policía José Antonio Ortiz Guarneros
En entrevista, expresó que es urgente destinar más recursos para la policía de Morelos para utilizarlo en aumentar salarios a los uniformados.
Dentro de la solicitud de proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 que planteó un aumento del por lo menos el 40 por ciento con lo que respecta al 2022, es decir su solicitud de presupuesto es más de mil 500 millones.
También sostuvo que la mayoría de los municipios incumple con su obligación de proveer debidamente el servicio de seguridad pública y no están reclutando personal para asignarles a la policía preventiva.
Detalló que sólo 8 de los ediles lograron reclutar cerca de 100 policías y el déficit de elementos en el estado son más de 8 mil.
En Morelos hay condiciones de seguridad para festejos patrios
Pero el jefe policiaco pidió a los alcaldes "estar alertas" y controlar la venta de alcohol en sus municipios para garantizar la seguridad en fiestas patrias.
El jefe policíaco aseguró que existen condiciones para celebrar el Grito de Independencia en los 36 municipios, a pesar de los hechos de violencia en distintos municipios.
Incluso descartó la cancelación del Grito de Independencia en los 36 municipios, aunque la edil de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Espín dijo que no hará ceremonia de Independencia de México por las condiciones de seguridad, sin embargo, Ortiz Guarneros aseguró que hay condiciones para las celebraciones patrias.