Orden de austeridad en dependencias estatales
Lo determina la Secretaría de Hacienda ante problemas financieros
Se informa también de municipios sin dinero para aguinaldos
Ante posibles complicaciones financieras que podría enfrentar el gobierno del estado por la controversia constitucional que promoverá el Poder Ejecutivo en contra del presupuesto aprobado por el Congreso, la Secretaría de Hacienda pidió a titulares de dependencia estatales y organismos autónomos aplicar un plan de austeridad para el 2023.
En entrevista, el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado, José Gerardo López Huérfano conformó solicitaron a distintas dependencias aplicar a un plan de austeridad.
Aunque aseguró que el Poder Ejecutivo cierra con finanzas sanas del 2022, sin embargo, reconoció que para el próximo año podría existir complicaciones económicas por la controversia constitucional al presunto aprobado por un grupo de 15 diputados
Municipios, sin dinero para aguinaldo
El encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal, José Gerardo López Huérfano informó que los municipios de Tetecala, Amacuzac, Coatlán del Rio y Ayala no tienen recursos para el pago de aguinaldo y han solicitado al Poder Ejecutivo Adelanto de participaciones.
Informó que los ediles solicitaron un adelanto de las participaciones federales al Poder Ejecutivo, y se analiza el tener el recurso para apoyarlos.
“Algunos municipios han solicitado ayuda porque que tiene complicaciones para pagar el aguinaldo. La estrategia es ayudarlos con adelanto de participaciones”, dijo el funcionario estatal.