Oficializan que ataque en Cuautla no fue contra edil

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó que la balacera registrada el pasado lunes en el municipio de Cuautla no se trató de un presunto atentado en contra del presidente municipal, Jesús Corona Damián.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde el jefe policíaco precisó que la pareja que se trasladaba en una camioneta en la cual tuvieron un accidente con otro vehículo y se dieron a la fuga, por lo que se inició la persecución de la unidad en donde sus ocupantes que al final fueron detenidos, dispararon en varias ocasiones en contra de los policías.
“Es una camioneta blanca que no traía placas de circulación, tenía vidrios polarizados, tuvo un percance vial, no se paró, hay una persecución por parte de la Policía Estatal que cruzó por varias avenidas, recibieron disparos por parte de estas dos personas, al final se detuvo a un masculino y a una mujer, la mujer de 22 años que acompañaba a esta persona tuvieron lesiones porque hay que recordar que estas personas chocaron con diversos árboles, se subió a una banquetas, destrozaron las llantas del vehículo y fueron en un operativo que se coordinó y que logró dos personas detenidas”, explicó.
El jefe policíaco añadió, que esta persecución inició cerca de un lugar en donde se encontraba el alcalde, pero en ningún momento se trató de un ataque en su contra como lo informó el propio presidente municipal.
“Yo creo que el presidente municipal lo dejó muy claro en medios de comunicación, fijo su postura, en un principio pasaron por un lugar donde se estaba llevando una ceremonia y al final de cuentas sacó un comunicado el mismo ayuntamiento”, dijo.
Urrutia Lozano añadió, que las dos personas detenidas no tienen antecedentes de pertenecer a algún grupo delictivo, sin embargo, se continúa con las investigaciones ya que el hombre tiene antecedentes penales.
“Al momento de la detención de estas personas no tienen vínculos delictivos y estamos checando la situación, él tiene un antecedente en el Estado de México, entonces podría coincidir de que sea de algún grupo delictivo que esté llegando a operar o que sea de Unión Tepito en esta zona”, concluyó el encargado de la Policía en Cuernavaca.