Nos manda Edomex a 84 reclusas de muy alto riesgo

Para evitar peligro allá, A. del Mazo logró enviarlas a Coatlán, donde está el centro vinculado a masacre del 10/05/19

Para evitar riesgos en cárceles del Estado de México, el gobierno de Alfredo del Mazo logró que la federación aceptara trasladar a Morelos a 84 de sus internas más peligrosas, recluidas en penales como el de Almoloya de Juárez, y quienes llegaron esta semana al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil número 16, en el poblado de Michapa, Coatlán del Río. Hizo lo propio con 96 hombres privados de su libertad, a los cuales se mandó a un penal federal de Guanajuato.

Cabe recordar que una masacre en Puente de Ixtla, contra personal de ese centro penitenciario, se dio el 10 de mayo de 2019, precisamente tras presiones de una interna de alto riesgo, quien exigía ser sacada de ese lugar, lo cual finalmente consiguió, luego de esa tragedia.

La información procede de la Secretaría de Seguridad del Edomex, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, la cual abiertamente difundió que se trata de personas privadas de la libertad por delitos de alto impacto, como homicidio y secuestro;

El traslado se realizó la madrugada de este jueves, desde el penal de Chalco, donde fueron reunidas 84 mujeres sentenciadas procedentes de los penales estatales localizados en las demarcaciones de Almoloya de Juárez "Santiaguito", Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl-Bordo y Nezahualcóyotl-Sur.
Las reas llegaron en autobuses,vigilados por un convoy encabezado por la Guardia Nacional, seguido por personal de custodia y de la Policía mexiquense. (el video adjunto es parte del propio difundido por la Secretaría de Seguridad del Edomex).