¨Nómina obesa¨, herencia de Jasso al TSJ: Gamboa
El nuevo presidente del Judicial podría fusionar áreas para eficientar recursos
Garantizada, estabilidad laboral y los empleados, sus salarios y sus prestaciones
Rubén Jasso Díaz dejó una nómina “obesa” en el Poder Judicial, denunció el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea.
También confirmó que hará una reingeniería, además adelantó que podría fusionar áreas para eficientar los recursos humanos y económicos “porque hay una nómina abultada”.
En conferencia de prensa, tras asumir el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia por el período 2022 al 2024, Gamboa Olea negó que exista una "carecería de bruja", pero advirtió que habrá recorte de personal que “no cumpla con la ley”
Aunque aseguró que con su llegada está garantizada la estabilidad laboral y los empleados tienen garantizado salarios y prestaciones, pero se reducirá la nómina abultada para mejorar la operatividad del Tribunal.
“Se irá quién esté fuera de la ley, incluso no descartamos acciones penales. Cambios y nombramientos hechos en las últimas fechas no corresponden a los que señala la norma y la legalidad”, dijo
También aseguró que en caso de aplicarse bajas de personal se realizarán conforme a derecho y con base a los parámetros que justifican plenamente la aplicación de la ley.
A partir de este miércoles, Gambia Olea asumió la presidencia del Poder Judicial y anunció que comenzó el proceso de entrega –recepción, la cual será por áreas.
Indicó que hará una revisión y análisis no sólo de recursos económicos sino también humanos.
Según el magistrado presidente del TSJ sus principales retos son elevar los estándares de calidad en la impartición de justicia “y avanzar en la profesionalización”.
Gamboa Olea aseguró que en esta nueva era, el Tribunal será abierto, eficaz, eficiente y transparente.