No sirven 4 de cada 10 cámaras de vigilancia publica en la capital
Cerca del 40 por ciento de las cámaras de videovigilancia de Morelos están sin operar, debido a fallas a consecuencias de las intensas lluvias registradas en los últimos días, informó el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.
En entrevista, dijo que actualmente operan 600 equipos de videovigilancia conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Morelos (C5).
También el jefe policiaco en Morelos dijo que el 50 por ciento de las cámaras de seguridad no funcionan, mientras que las del programa de Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) también registran fallas por las continuas tormentas eléctricas.
Incluso comentó que la mayoría de los desperfectos que presentan los equipos a consecuencias de las lluvias los repara la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero significa un gasto extra.
El jefe policiaco detalló que el C5 tiene mil 004 cámaras en todo el estado, de las cuales el 40 %, es decir 400 están con fallas en este momento, mientras que de las cámaras que funcionan del COMVIVE mil que hay en la entidad.