No merece comentarios de Claudia el rol de Eric Flores

Pese a no querer hablar del pesista, recordó que está Vs. el fuero
Insistió que esos casos deben llegar a las fiscalías y no, a los diputados

No merece comentarios de  Claudia el rol de Eric Flores

Sobre el actuar del diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Eric Flores Cervantes, presidente de la Comisión Jurisdiccional del Congreso de La Unión, la presidente Claudia Sheinbaum Pardo dijo, inicialmente, no tener comentarios, tras ser inquirida sobre la actuación del legislador.

 

Sin embargo, decidió compartir algunas ideas en torno al proceso de desafuero anunciado por Flores Cervantes (con largo historial político en Morelos), para el dirigente nacional priista Alejandro Moreno, y también senador, mismo amago que enfrenta el exgobernador, Cuauhtémoc Blanco, por parte del diputado del PES.

 

"Sin comentarios", fue lo primero que acertó a responder la mandataria. Pese a ello, decidió agregar:

 

"No creo que... Digo, si hay un caso que amerite... nadie debería tener fuero, por cierto. Pero bueno, más allá de eso, no puede politizarse. Si hay un tema real, le corresponde a las fiscalías, no a los diputados", agregó, para dar por finalizada la respuesta a la pregunta del reportero.

 

En la Cámara de Diputados federal se ha generado un debate en torno a la posibilidad de iniciar un proceso de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, diputado morenista y exgobernador de Morelos, y Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), senador. 

 

Este tipo de procedimiento implica retirar el fuero constitucional que protege a ciertos funcionarios públicos de ser enjuiciados y así poder llevarlos a juicio. La mandataria federal reiteró este viernes que ella considera que nadie debe tener fuero, como ha insistido ya en diversas ocasiones, al igual que su predecesor, Andrés Manuel López Obrador.

 

En el caso de Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y exmandatario estatal, se lo acusa de a ver violado en tentativa a su media hermana, Fabiola N, y por presuntos actos de corrupción durante su gestión al frente del gobierno de Morelos. 

 

 Alejandro Moreno, "Alito", líder del PRI, enfrenta señalamientos por supuesto mal uso de recursos públicos y posibles irregularidades en su gestión política.