No llevar a niños al mercado ALM, ruegan comerciantes a su clientela
Con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio de covid-19 al interior del mercado Adolfo López Mateos, el director de dicho centro comercial, Héctor Suárez Díaz, llamó a los usuarios a no llevar a niños para realizar sus compras.
En entrevista con medios de comunicación, el director aseguró que ante el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja que se registró en días pasados, en el mercado se reforzaron las medidas sanitarias para combatir esta enfermedad, como es la entrega de gel antibacterial en los accesos a la nave principal, el uso obligatorio de cubrebocas y tratar de guardar la sana distancia.
"Las medidas sanitarias siempre las hemos implementado para evitar el contagio de covid-19, pero ahora las vamos a reforzar, vamos a intensificar la entrega de gel antibacterial, los filtros sanitarios y el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio", declaró.
Sin embargo, mencionó que se ha detectado que las familias que acuden a comprar a realizar sus compras acuden acompañados incluso con niños por lo que dijo que ante la nueva el nuevo panorama epidemiológico es necesario resguardar la salud de los menores, por lo que llamó a los compradores a no llevar a sus hijos para realizar sus compras.
"A lo largo de la historia el mercado es un lugar que es visitado por las familias, a los niños les gusta conocer el lugar en donde se compran los alimentos y por eso vienen, o también hay que decirlo, a veces no tienen los padres en donde dejar a sus hijos y por eso los traen, pero hoy es necesario que traten de dejarlos y no traerlos para no contagiarlos", dijo.
Héctor Suárez concluyó, al mencionar que hasta el momento no se han registrado casos de coronavirus al interior del mercado más importante de Morelos.