No hay necesidad de subir el pasaje, sino terminar con permisos apócrifos: Anzúrez

Contrario a lo que han exigido grupos de concesionarios del transporte colectivo de la capital del estado (Cuernavaca), de aumentar el costo del pasaje entre 10 y 15 pesos, en este municipio los permisionarios aseguraron que no es necesario que haya incremento “si se cancelan los miles de permisos que se dieron en la anterior administración encabezada por Graco Ramírez, salimos tablas y hasta ganando”.

No hay necesidad de subir el pasaje, sino  terminar con permisos apócrifos: Anzúrez
No hay necesidad de pedir incremento de tarifa en el transporte, sólo se tiene que terminar con los permisos apócrifos que fueron dados por la administración de Graco Ramírez, señaló Miguel Hernández Anzúres, representante de la Ruta 9.

Miguel Hernández Anzúres representante de la Ruta 9, detalló que, en este momento, existe una saturación del transporte colectivo, que, “por increíble que parezca”, se empezó a regularizar cuando fue detenido Noé “N”, quien fuera director del Transporte cuando encabezaba la dependencia Jorge Messeguer Guillen, e ingresado a la cárcel por los miles de permisos que se expidieron.

Expresó que hasta la misma ciudadanía usuaria del transporte colectivo salió afectada por la saturación del transporte, luego que eran muchas las unidades que provocaban caos vial en la ciudad, porque es aquí en Cuautla, donde convergen todas las rutas de la Región Oriente del Estado.

Tal situación, agregó que afectó a los permisionarios que por años se han dedicado a esta actividad y que, conocen las necesidades que hay en cuestión de transporte. “Nosotros ni nos acercamos para solicitar algún permiso, no podíamos hacernos competencia nosotros mismos, es como hacernos el ‘harakiri’ o jugar a la ‘ruleta rusa’, porque por lógica nuestros ingresos se reducirían”, destacó.

Dijo que de ahí que ahora, quienes fueron los promotores de los miles de permisos estén exigiendo que haya aumento en el pasaje, porque “las cuentas no les salen, al haber excesiva saturación de unidades colectivas”. Indicó que contrario a lo que argumentan los otros concesionarios, ellos no piden que haya aumento de tarifa, lo único que si piden es que se actué con justicia y se cancelen esos permisos apócrifos.

Junto con Hernández Anzúres, Josué Alfonso de la Torre García, representante de la agrupación Leandro Valle, puntualizó que debe de haber más denuncias contra quienes fueron los que provocaron el desastre en el transporte colectivo del estado. “Nosotros apoyamos las acciones que realiza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte y de la Fiscalía Anticorrupción”, aseguró.

Detalló que no hay de otra más que cancelar los permisos apócrifos y de ahí “no hay necesidad de aumentos en el pasaje, porque todos salimos ganando, los permisionarios, los choferes y los usuarios”.