No hay empleos aquí para los repatriados: IP

Sector empresarial, al límite de sus capacidades

No hay empleos aquí para los repatriados: IP

Ante las deportaciones de migrantes por parte del Gobierno de Estados Unidos, empresarios de Morelos advirtieron que no existen suficientes fuentes de empleo para recibir a los morelenses que regresan al estado.

 

Así lo afirmó Saúl Medina Villagómez, presidente en Morelos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien precisó que el sector empresarial se encuentra al límite de su capacidad productiva, lo que impide la generación de nuevos puestos de trabajo para los connacionales deportados.

 

“Es una problemática complicada, porque ya de por sí tenemos un déficit de empleos. Y ahora, con la llegada de ciudadanos que regresan al país, la situación se vuelve aún más difícil. Definitivamente no hay suficientes vacantes, ya existe un pequeño porcentaje de desempleo, pero ahora se suman personas con una necesidad urgente de trabajar, lo cual complica el panorama”, explicó.

 

El dirigente empresarial añadió que, pese al contexto adverso, se buscará diálogo con las autoridades para explorar posibles formas de apoyo a los migrantes. Asimismo, reconoció los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para recibirlos y brindarles atención.

 

“El Gobierno está haciendo su parte para apoyar. En este plan veremos qué más podemos hacer. Lo importante es abrir las puertas a la inversión en el estado para generar más empleos”, concluyó Medina Villagómez.

 

Cabe recordar que, según autoridades del Poder Ejecutivo, en los últimos meses más de 600 morelenses han sido deportados desde Estados Unidos.