No habrá revanchismo político en las ampliaciones presupuestales: Alonso

Así lo afirmó el diputado originario de Yautepec, previo a la solicitud del Ejecutivo
Mantendrá, dijo, el diálogo con la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado

No habrá revanchismo político en las  ampliaciones presupuestales: Alonso

No habrá ningún tipo de venganza ni revanchismo político por parte de los diputados del Congreso del estado, en torno a la aprobación o desaprobación de las ampliaciones presupuestales que estará solicitando en breve el Poder Ejecutivo, aseguró el diputado Agustín Alonso Gutiérrez.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Alonso Gutiérrez se pronunció por el diálogo, el acuerdo y el análisis para impulsar el desarrollo político y económico del estado de Morelos a través de las posibles transferencias de recursos económicos que solicitarán las dependencias del gobierno del estado.

De igual manera, expuso el legislador de Nueva Alianza que el Poder Legislativo

no impedirá ni será candado en la solicitud de transferencias financieras, por lo tanto rechazó estar cerrados al análisis y posible aprobación de más recursos económicos para las diferentes dependencias que lo necesiten.

Lo que hoy se vive dijo, es histórico con un Congreso libre y ejerciendo los verdaderos contrapesos con el poder  Ejecutivo, razón por lo cual una vez que así se acordó en el pleno cuando se aprobó que no tendría el gobierno la facultad de utilizar las libres transferencias económicas a partir de este año, tendrán que trabajar de manera conjunta para fortalecer y cumplir con lo proyectado en las diferentes instituciones del gobierno.

Aclaró que desde la comisión que preside se les darán todas las facilidades y para ello, buscará siempre el diálogo con el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano para saber de dónde se va a quitar y las áreas que requieren ser fortalecidas económicamente.

Agustín Alonso Gutiérrez, por ello serán los diputados los que tengan que dictaminar la ampliación presupuestal independientemente de las diferencias existentes, por lo que dejó en claro nada impedirá que le dé seguimiento a las solicitudes que se hagan entre las diferentes secretarías.