No habrá injerencia de gobierno en proceso para renovar al PAN

Solo habrá dos participantes mujeres: Dalila Morales y Denisse Pérez
El presidente de la Comisión Estatal Organizadora llama a la militancia a participar

No habrá injerencia de gobierno  en proceso para renovar al PAN
Julio Ortiz Popoca

En la elección por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, en la que participarán solo dos mujeres: Dalila Morales y Denisse Pérez, se impedirá la injerencia de los gobiernos federal, estatal y municipal porque solo tendrán cabida los militantes, advirtió Julio Ortiz, presidente de la Comisión Estatal Organizadora del proceso interno.

Indicó que, por esta razón, desde la dirigencia nacional a través de su convocatoria se blindó el proceso inédito que vivirán los panistas como si fuera una fiesta popular que tendrá verificativo el próximo 24 de octubre,  día en la que una mujer será ungida como dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en Morelos.

Reiteró que además, tampoco habrá injerencia de otros institutos políticos debido a que solo los militantes con su credencial y el INE podrán votar el día de la jornada electoral, en la que se espera la participación del 100 por ciento de los 3 mil 673 panistas que están debidamente registrados en el padrón.

Julio Ortiz, comentó que en el proceso de proselitismo político solo estarán las dos candidatas, Dalila Morales, la exdiputada local y Dennis Pérez, exregidora del Ayuntamiento de Jiutepec, quienes han dado muestras de civilidad y respeto convenciendo con sus mejores argumentos a los panistas para que salgan a votar.

Indicó que otra de las medidas que han implementado en la  convocatoria que emitió el CEN es que las firmas que están solicitando y revisando en la comisión permanente, uno de los requisitos porque de esa manera evitan cualquier tipo de injerencia ya sea por parte de la autoridad federal, estatal o municipal.

Hasta el momento, explicó que se ha mostrado Acción Nacional como un partido fuerte, democrático que está viviendo una fiesta porque por primera vez en la historia de Morelos, se elegirá en urnas a una representante del Comité Estatal que será mujer. Por ello, agregó, confían que sea un proceso limpio, transparente y así se le hará notar a todos los militantes.

El presidente de la Comisión Estatal Organizadora del proceso interno hizo un llamado a la militancia para que participen en la elección pero no solamente en la emisión de su voto, sino levantando la voz ya que a final de cuentas, es lo que hoy hace más fuerte al Partido Acción Nacional.