Transformará Sedatu el pueblo mágico de Tlayacapan
Cuautla, Mor.- Con el fin de que no exista oposición alguna y que se puedan realizar los trabajos de mejoramiento urbano en el pueblo mágico de Tlayacapan, autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano “Sedatu” y del ayuntamiento municipal, sostuvieron una reunión con diversas organizaciones de esa localidad, para que las obras puedan ponerse en marcha sin ningún problema.
La Sedatu realizará la rehabilitación de algunos de los inmuebles culturales e históricos de Tlayacapan, que fueron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, además de que habrá el mejoramiento de la imagen urbana. Los funcionarios de la Sedatu y de la presidencia municipal ya habían hecho recorridos por las zonas donde se llevarán a cabo los trabajos, entre los que destacan el Centro Cultural La Cerería.
Según la información que fue proporcionada a los diferentes líderes comunitarios, entre ayudantes municipales, integrantes de consejos turísticos y culturales y transportistas de la ruta 14, la idea es darle un mayor atractivo al pueblo mágico. Explicaron que no se trata de hacer simples rehabilitaciones y ahí se terminó todo, sino darle el realce que debe de tener uno de los pueblos mágicos de Morelos.
Relataron que en primera instancia se rescataran los inmuebles que fueron dañados por el sismo de hace 3 años, entre ellos la antigua presidencia municipal, la Ex Hacienda de Pantitlán y el Centro Cultural la Cerrería. Se trata, abundaron que el pueblo mágico presente una imagen nueva a los turistas para hacerlo más atractivo, tomando en cuenta que ya cuenta con varios reconocimientos, además del convento en donde se ubican las momias, la Cerería, está la Banda de Música y el carnaval.
Dieron a conocer que el proyecto tiene nuevas ideas que serán para beneficio de todos los tlayacapenses, porque no se puede olvidar que en ese municipio también hay productores de ollas y diferentes productos hechos de barro. “Se tiene que ver que Tlayacapan es un pueblo mágico que se ganó su denominación porque tiene muchos atractivos que ofrecer, todavía habrá más con la remodelación.