No ha acabado la revisión de escuelas e inmuebles por sismo
La gente debe verificar las estructuras de sus viviendas
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Salcedo, informó que a pesar de que Morelos registró saldo blanco tras el sismo registrado la tarde del pasado lunes de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, seguirá la revisión de edificios antiguos y escuelas para descartar cualquier tipo de daño en su estructura.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que de acuerdo con los reportes de las autoridades municipales y la supervisión que realizó la dependencia a su cargo, no hubo daños en edificios de la entidad morelense a pesar de la fuerte magnitud del movimiento telúrico.
"Desde que se registró este sismo se activaron los protocolos para revisar escuelas, hospitales, edificios, plazas y afortunadamente tuvimos un saldo blanco en comparación de otras entidades que sí tuvieron varios daños, porque hablamos de un sismo que fue de una magnitud considerable", mencionó.
Sin embargo, señaló que con la finalidad de descartar cualquier tipo de riesgo y detectar posibles fisuras que no son perceptibles a la vista, se estará inspeccionando a fondo edificios antiguos y algunas escuelas de la entidad durante los próximos días.
"Nosotros no hemos terminado con la revisión de edificios, estamos haciendo todavía una inspección de algunos inmuebles que son considerados como muy antiguos para descartar cualquier situación de riesgo, además de que estaremos revisando también algunas escuelas para detectar daños que a simple vista no se ven o no pueden ser detectados de manera inmediata", explicó.
Ante tal situación, el funcionario estatal hizo un llamado a los ciudadanos para que de manera particular puedan revisar a fondo las estructuras de sus viviendas y en caso de detectar alguna fisura o situación de riesgo, que soliciten el apoyo de Protección Civil para evitar algún incidente.
"Invitaría a los morelenses a que puedan revisar con calma sus viviendas, si bien no hay daños hasta este momento, sí debemos descartar cualquier fisura o daño por menor que sea y estos podrán ser detectados si con calma y con una revisión minuciosa, verificamos que nuestras viviendas estén bien y si detectan alguna situación de riesgo, que lo hagan saber a Protección Civil, ya sea de los municipios o del estado", concluyó Mercado Salcedo.
Cabe mencionar, que la tarde de este martes se registró un nuevo sismo de magnitud 5.5 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán, el cual fue imperceptible pero se desalojaron varios edificios gubernamentales.