Titular del Impepac no cesa en pedir que le otorguen más dinero
Nuevamente, con el argumento de una consulta ciudadana
La presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, aseguró que hasta el momento no hay una respuesta del Gobierno del Estado a la solicitud de ampliación de recursos para llevar a cabo la consulta ciudadana en Tetelcingo para ver si los ciudadanos quieren que su comunidad se convierta en un municipio indígena.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que a pesar de que ya se presentó la solicitud de ampliación presupuestal por más de cinco millones de pesos al Ejecutivo, hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la autoridad.
"Nosotros ya aprobamos un acuerdo en el Impepac en el que solicitamos el presupuesto que es de más de cinco millones de pesos y que hasta este momento no hemos recibido respuesta", declaró.
La presidenta del órgano electoral, recordó que el presupuesto se requiere para la realización de la consulta y las actividades previas que se tienen que llevar a cabo, ya que se pretende que este ejercicio democrático se pueda implementar antes del mes de diciembre.
"El cronograma nos llevaba a llevar a cabo la consulta más o menos en el mes de diciembre, sin embargo, creo que vamos a tener que adecuar ese cronograma un poquito antes, no creo que pueda pasarse al próximo año", concluyó Gally Jordá.