No existen motivos para conflictos por aguinaldos

Sin excusa, los presidentes municipales para incumplir con ello
En sus programas anuales, previsto el pago obligatorio de la prestación

No existen motivos para  conflictos por aguinaldos
En Morelos queda descartado algún conflicto en los municipios por incumplimiento del pago de aguinaldos, aseguró el director de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia.

En Morelos queda descartado algún conflicto en los municipios por el incumplimiento del pago de aguinaldos, aseguró el director de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia.

En entrevista, afirmó que existe la certeza de que los ediles cumplirán con el pago de aguinaldo y sin necesidad de pedir apoyo al gobierno estatal, debido a que los municipios hicieron sus programaciones para cumplir con la prestación anual.

Por ello, el funcionario estatal descartó complicaciones mayores para cumplir en los Ayuntamientos con el pago de aguinaldo, pues las administraciones municipales han hecho los cálculos respectivos para cumplir a tiempo.

Confió en que las prestaciones de fin de año se entreguen a tiempo y sin problemas mayores, toda vez que los Ayuntamientos registran mejores condiciones económicas en este año, pese a la continuidad de la pandemia de covid-19 y la baja recaudación de impuestos.

“Descartamos algún conflicto, nos parece que en la mayoría de los municipios hay calma y tranquilidad para cubrir el pago de los aguinaldos. Creemos que existe disciplina financiera en los Ayuntamientos para cumplir en tiempo la prestación anual de fin de año”, dijo el director de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno.

Aunque refirió que algunos municipios enfrentan una situación financiera complicada que pudiese estar en riesgo el pago de los aguinaldos, “pero esperamos ayudarlos y coadyuvar con ellos en la búsqueda de soluciones”, indicó.

Pero Hidalgo Galicia confirmó que hasta ahora ningún presidente municipal ha solicitado adelantos de participaciones federales para cubrir la prestación anual.