"No es mi chamba" detener a talamontes: edil de Huitzilac
Toca a la Fiscalía General de la República capturarlos, se justificó
Según el alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz "no es mi chamba" detener a los talamontes que operan en el municipio que él gobierno.
En entrevista, dijo que es responsabilidad de la Fiscalía General de la República detener a las personas resnponables de la tala clandestina.
Incluso pidió que la autoridad haga su trabajo para detener a esas bandas de talamontes.
Además, aseguró que no protege a las familias que se dedican a la tala clandestina.
Además, tras el operativo que realizó la Guardia Nacional en Huitzilac para combatir la tala ilegal, el alcalde afirmó que actualmente prevalece la tranquilidad en la localidad.
Insitió en negar que desde el Ayuntamiento están protegiendo a personas dedicadas a la tala clandestina en Huitzilac y afirmó que colabora con las autoridades federales para erradicar esta situación.
En los operativos que se llevaron a cabo la semana pasada participaron aproximadamente 300 efectivos de las autoridades federales y estatales en tres puntos ubicados sobre el Libramiento Huitzilac, donde se logró asegurar tres aserraderos completos y uno más incompleto, madera, maquinaria, sierras, herramientas, vehículos robados y remarcados, así como camiones y camionetas cargados con madera para su distribución.
Comentó que los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se quedaron en Huitzilac, mientras que se contempla el arribo de más de 250 para reforzar las labores en el territorio.