No ceden vecinos de la Mina de Tezontepec en exigir atención

No ceden vecinos de la Mina de Tezontepec en exigir atención
A un año de la contingencia ambiental, colonos marchan con pancartas con mensajes de exigencia a las autoridades municipales de Jiutepec, para obtener una respuesta positiva y favorable por parte del alcalde David Ortiz.
No ceden vecinos de la Mina de Tezontepec en exigir atención
No ceden vecinos de la Mina de Tezontepec en exigir atención

Vecinos de la Mina de Tezontepec se manifiestan la mañana del 01 de abril a las afueras del Ayuntamiento de Jiutepec, para exigir una solución inmediata, por los efectos negativos y problemas de salud que han tenido, a causa de las fumarolas emitidas del incendio subterráneo que todavía preside en el lugar.

A un año de la contingencia ambiental, colonos marchan con pancartas con mensajes de exigencia a las autoridades municipales, desde la glorieta del Chinelo al Zócalo de Jiutepec, para obtener una respuesta positiva y favorable por parte del alcalde David Ortiz.

Habitantes que colindan la Mina, fueron recibidos por Edgar Castillo, secretario de presidencia, para poner sobre la mesa el proyecto del Fondo Verde, un recurso financiero ambiental, que ayudará a resolver la problemática que han padecido durante un año de la contingencia ambiental, generada tras un brutal incendio en el basurero ilegal de Tezontepec.

Colonos denuncian el fuego subterráneo que hasta la fecha continúa las 24 horas con emanaciones de gases venenosos, que, al respirar, perjudica a miles de habitantes de la región, por lo que esperan que realmente se apliquen los recursos públicos para mitigarlo.

El secretario de presidencia, respondió a sus peticiones, diciendo que, en esta semana, se espera que la secretaria de Desarrollo Sustentable libere el recurso del Fondo Verde para iniciar una primera fase de remediación del área, ocupada por el ilegal basurero.

A las puertas del Ayuntamiento, los ciudadanos demandan a las autoridades estatales y municipales que actúen conforme a las leyes aplicables en defensa de su salud y seguridad, ya que, durante un año, no se les ha atendido de manera urgente e inmediata para vivir en un ambiente sano, libre de partículas venenosas.

Otra de las exigencias es que una brigada de salud, realice exámenes médicos de los daños producidos en los vecinos, también diagnósticos científicos sobre los contenidos del basurero ilegal y la más importante para ellos, que se inicien de manera inmediata los trabajos del proyecto aprobado por el Fondo Verde para remediar el sitio.