No atienden bien a niño afectado por polución en una mina, acusan
Angela Sevilla, vecina afectada de la mina de Tezontepec, señaló mala calidad de la atención médica en Mega Salud, cuando lleva a su hijo Jesús Enrique.
La señora dijo que Jesús de 2 años de edad, se enferma muy seguido por los contaminantes que respiran de las fumarolas del incendio subterráneo del lugar y, aun así, demoran en autorizarle la cita médica para ser atendido.
Exigió que las autoridades municipales se responsabilicen para atender en Mega Salud a los niños y vecinos afectados de la mina, de manera gratuita como lo prometieron desde un inicio y proporcionando los insumos médicos necesarios.
El niño Jesús Enrique de tan sólo 2 años, ha sufrido de infección de garganta, fiebre y tos persistente desde que inicio el desastre en la mina de Tezontepec, por un incendio registrado el 01 de abril del año 2023, en Jiutepec.
La madre del niño lo único que pide a las autoridades municipales de Jiutepec, es que le garanticen a su hijo vivir y desarrollarse en un ambiente sano, libre de contaminación, ya que, desde el año pasado, su vida ha cambiado con efectos negativos en su salud, donde cada semana tienen que visitar y gastar en recetas médicas.
Angela Sevilla, dijo que a pesar de que las autoridades municipales se hayan comprometido en ayudar a los vecinos de la mina de Tezontepec con Mega Salud, no han cumplido completamente con su palabra.
Explicó que le cobran la consulta médica a mitad de precio, cuando se les prometió que a ellos como vecinos afectados que colindan con la mina, no se les cobraría la consulta, de igual manera dijo que en Mega Salud nunca tienen los insumos suficientes y tienen que ir a las farmacias para comprar todo el medicamento necesario.
Desde el mes de diciembre, la madre de Jesús decidido ya no llevar a su hijo a Mega Salud, donde la hacían esperar más de una hora para autorizarle la consulta médica.
Como este caso, muchos otros se han presentado a un año del incendio de la mina de Tezontepec, donde principalmente niños y ancianos son los más afectados en su salud física.