¡Mexico me dueles! - Nos alcanzó la guerra bacteriológica
En opinión de Alicia Vázquez Luna
En 1975 por primera vez tuve en mis manos una revista llamada DUDA de la editorial Posada, tenía un tío que era muy asiduo a esas lecturas, no recuerdo si era la portada pero el título llamo mi atención: “Niños a la carta” inocentemente le pregunte a mi tío que significaba y éste me respondió “para que entiendas Alis, tú vas a pedir como quieres que sea tu hijo” mi cara de sorpresa o de asombro lo observó y agrego “aun no estamos preparados, pero un día será realidad”
¡Cuánta razón tenía mi tío, llegó la inseminación artificial!
Esa revista DUDA, en realidad sembraba la duda sobre lo que la consciencia puede observar todos los días. En fin, me volví fanática de dicha revista, por supuesto que no entendía absolutamente nada. Más que fascinantes tardes pase leyendo una y otra vez cada artículo que los ejemplares narraban.
Después leí el Popol Vuh, libro que narra la creación de la flora y fauna y el surgimiento del hombre, mas no entendía porque el último hombre fue echo del maíz, cuando me supe mexicana entendí la aplicación “hija del maíz” (es sarcasmo)
Esta lectura me llevó a otras como el Civitate Dei de San Agustín de Hipona obra de donde rescato la frase “hay un rostro del hombre interior” lo que me resulta tan profundo y complejo de entender.
Fui por la vida adquiriendo la pasión por la lectura, sigo sin entender os lo juro. Una idea me llevo a otra. Tratando de entender al hombre me han confundido mas; lecturas como el Lobo Estepario, la Metamorfosis, el Ser y la Nada, Así habló Zaratrustra, el Origen del conocimiento, etc.
Cuando se trata de historia, revisando el origen de la Química y los perseguidos alquimistas, me encontré con el suero de la verdad y la narco política. Fue ese momento en que empecé a entender como la humanidad va descubriendo el conocimiento, decía Friedrich Nietzsche “el momento más mentiroso de la humanidad, fue cuando el hombre se irrogo la capacidad de descubrir el conocimiento, no. ¡No es verdad! el conocimiento ya estaba ahí, lo único que hace el hombre es tener consciencia de que ahí esta”
Todo esto lo traje a cuenta para que usted, amable lector que pierde su valioso tiempo dando lectura a mis locuras, para señalar que este momento que vivimos ya lo habían vislumbrado otros, hace mas de cuatro décadas que se viene hablando de la guerra bacteriológica, es así y sin temor debemos entender que el mundo esta lleno de bacterias y virus, los cuales por mucho tiempo logramos mantener bajo control, pero hay mentes que están trabajando y no siempre de la mejor manera, en el manejo o manipulación de esos componente micro bacterianos y virulentos que hicieron al mundo, este traje que portamos llamado cuerpo humano, es un invento del cerebro para no infectarse, pero sepa usted que la vida misma es un riesgo, solo los especímenes mas fuerte y con mayor capacidad de adaptabilidad serán los que superen esta épica batalla invisible y llena de retos para sobrevivir. Por eso me dueles México, el estancamiento científico no permite que todos comprendamos lo que hoy estamos viviendo.
Cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) se creó “pacta sunt servanda” fue con el propósito de nunca más una guerra por materiales radiactivos, más nada se dijo por la manipulación de bacterias y virus en contra de la humanidad, hoy pocos hablan de tema pero grandes nacionales están ocupadas por invertir en la ciencia y sus avances buenos o malos para los seres humanos.
¡No crea que es producto de una mente delirante, es real, sus nietos o bisnietos me darán la razón!