Empresarios aplauden el Plan de Reactivación

Habrían preferido que llegase más temprano, previo a muchos cierres de negocios
Consideran pertinente flexibilizar requisitos para poder ser tomados en cuenta como beneficiarios

Empresarios aplauden el Plan de Reactivación
El CCE en Morelos aplaudió el Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del estado presentado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, aunque también lo criticó porque llegó cuando ya se reporta el cierre de negocios.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos aplaudió el Plan Integral para la Reapertura y Reactivación Económica del estado presentado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, aunque también lo criticó porque llegó cuando ya se reporta el cierre de negocios.

En entrevista, Ángel Adame Jiménez, presidente del organismo empresarial, expresó que el Plan propuesto por el Ejecutivo se ve con buenos ojos porque  permitirá mitigar  un poco el impacto negativo para las empresas, tras los tres meses de suspensión de actividades por la pandemia del covid-19.

Aunque mencionó que esperan conocer las reglas de operación de los dos programas anunciados por el Gobierno del estado, pero celebró su creación, tras referir que ayudarán a las empresas que han reabierto y buscan reactivarse.

“Algunos de los proyectos financieros podrían haber llegado tarde, porque fueron solicitados desde hace tres meses por la iniciativa privada”, dijo.

También insistió que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo debe flexibilizar los requisitos para que los empresarios puedan acceder a los apoyos, debido a que los implementados dentro del Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, en marzo pasado no beneficiaron a los empresarios.

Mientas que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, Iván Elizondo Cortina, vio con optimismo los programas Blanco Bravo en apoyo a la economía del estado.

Expresó que existe confianza que se logren los resultados esperados para evitar el cierre de miles de negocios que se encuentran en crisis a causa de la emergencia sanitaria.