Mensajes del «narco» paralizan a cuatro municipios del surponiente del estado
Circulación por internet de un falso toque de queda ante una supuesta “limpia” de grupos delictivos, generó psicosis
Los mensajes del “narco” paralizaron los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, ubicados en la zona surponiente del estado, en sus límites con la entidad de Guerrero.
Durante el fin de semana, circuló por internet un falso toque de queda, ante una supuesta “limpia” de los grupos delictivos, lo que generó psicosis en la población y paralizó los municipios.
Los mensajes en redes sociales dirigidos a padres de familia pedían que no llevaran a sus hijos a la escuela este lunes 2 de septiembre y el martes 3 porque habría una “limpia” de delincuentes.
El miedo en la población perjudicó la actividad económica; por lo menos el 50 de los negocios permanecieron cerrados, lo mismo sucedió con las escuelas.
Aunque desde el fin de semana, a través de comunicados de prensa, la autoridad estatal desmintió la amenaza de los grupos delictivos y pidieron a la población no caer en pánico y evitar hacer caso de rumores, el presidente municipal de Miacatlán, Abel Espín García confirmó que las amenazas del crimen organizado provocaron que este lunes se suspendieran clases en los diferentes niveles educativos, también se interrumpió el servicio del trasporte público y no abrieron más del 50 por ciento de los comercios.
“Sea cierto o no, se crea una psicosis, no hubo actividades docentes, espero que mañana se reactiven las actividades de manera normal”, reveló en entrevista.
Agregó que: “desde el viernes un grupo de taxistas dejó de circular por una supuesta amenaza y la gente decidió mejor no salir de sus casas; la gente está asustada; hay una psicosis en Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río y aunque no ha pasado nada. Aunque las clases se suspendieron en la totalidad de planteles de todos los niveles”.
Mientras que la alcaldesa de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, reveló que a consecuencia de amenazas que lanzaron supuestos integrantes de células criminales se expandió el pánico y en las 15 escuelas del municipio no hubo clases.