¡ME DUELES MEXICO¡ - Se acabo la privacidad

En opinión de Alicia Vázquez Luna

¡ME DUELES MEXICO¡ - Se acabo la privacidad

Nada que hoy en plena jornada electoral se habla de los biométricos, es decir, ahora todos los que adquieran y posean un celular quedan obligados a proporcionar su iris, huellas decadactilares para que puedan utilizarse en cualquier operación financiera, correos, redes sociales, posicionamiento geo referencial, identificación humana, etcétera.

 

Espero que alguna vez todos los mayores de edad en este país de casi ciento treinta millones de mexicanos, hayan escuchado hablar de la privacidad de las personas.

Este derecho humano le costo a los mexicanos lucha social, hasta sanciones de los organismos internacionales, muchas personas han dado su vida para que el estado mexicano reconozca los derechos fundamentales y humanos. Muchos abogados ya están asesorando a sus clientes para promover amparos y evitar que se aplique este manejo con la telefonía celular. Otros acusan a los jueces federales de cómplices o corruptos por otorgar una suspensión provisional y/o definitiva para evitar su aplicación. Hay videos, comunicados y alertas en las redes sociales. Los políticos de distintos partidos políticos inducen a la oposición de los gobernados porque sostienen que se acabo la privacidad. Acusan a la 4T de esta invasión a la privacidad, agregando que se viola la Carta Magna y que, de aplicarse por las compañías de telefonía, nos dejara expuestos a la delincuencia. Mientras el gobierno señala que dicha medida es por razones de seguridad para combatir a los criminales. Cada una de las posiciones esta defiendo su parcela.

 

Mientras la mayoría de mexicanos con la cara de what?

Es decir, con cara de Teto: sorprendido¡?

 

Hace más de cinco años, el Senado so pretexto que México se encuentra “rezagado en el fomento de una política científica y tecnológica“ presentó la iniciativa para reformar los artículos 5 y 7 de la Ley de Ciencia y Tecnología la cual defendieron PRIISTAS, PANISTAS, PEREDISTAS, entre ellos el propio Mario Delgado hoy MORENA. Se prevé que las Secretarias de Ejército y Marina se incluyan en la operación y avance de la ciencia y la tecnología por razones de seguridad nacional. Es decir, no hay nada nuevo. México desde hace más de una década esta obligado a modernizar sus sistemas como lo llaman muchos de “control social“

 

Con ese antecedente podemos afirmar que no es una novedad de Morena o de AMLO o del Senado compuesto en su mayoría de la 4T, que hoy usted y todos estaremos vigilados, si pero solo los plebeyos seremos controlados, los delincuentes organizados de cierta jerarquía no, ellos tienen tecnología más avanzada que la que piensa el gobierno puede utilizar, prefieren gastar más el temas políticos, para ellos es más rentable. Tal vez alarmar a las masas es para evitar su aplicación y más en tiempos electorales. En nada nos beneficiara a los de abajo.

Los problemas que vamos a enfrentar los ciudadanos de a pie, son los jackeos que ni la policía cibernética ha podido resolver, a Doña Chonita le dejan su cuenta bancaria sin un centavo y nadie puede responder ni la sucursal bancaria de Santander ni la autoridad. Entonces que no nos venga con el cuento de que es una medida para combatir la criminalidad. El problema creo que es la obtención de mis biométricos sin ninguna garantía y condicionando mi contrato con la compañía de celulares, no me agrada.

                   ¿porqué no bajo la responsabilidad del mismo gobierno?

Bueno, cuando pienso así yo misma me respondo: Sí, el enemigo esta también en casa. ¡Santo problema Batman¡

 

En pocas palabras a los únicos que nos cargara el payaso es a los jodidos. Recuerdo El otoño para el Patriarca de Carlos Fuentes: “… y nada para los pobres, por supuesto, porque esos estarán siempre tan jodidos que el día en que la mierda tenga algún valor los cabrones nacerán sin culo…“

 

Aquí estaré como el indio con la mirada perdida en el horizonte esperando se cumplan las promesas de que esta medida servirá para modernizar los sistemas económicos para recuperar los años perdidos de la pandemia, mejorar servicios educativos, mejores equipos para salud, evitar las operaciones de procedencia ilícita….mejor resuelve la corrupción con eso estaremos transformando a la Nación…