Mató a un padre que llegaba a inscribir a su hijo; le dieron 25 años de condena
Al vencer el principio de presunción de inocencia, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la justicia oral una sentencia de 25 años de prisión en contra de Emmanuel “N”, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en contra de un hombre en el municipio de Emiliano Zapata.
Los hechos ocurrieron el 26 de agosto de 2022, cuando la persona víctima y su esposa llegaron a una escuela primaria ubicada en la colonia Pro-Hogar a bordo de un vehículo tipo taxi, con la intención de realizar un trámite de inscripción.
El hombre notó que olvidó su cartera en el vehículo y antes de llegar al auto, fue sorprendido por un sujeto que accionó un arma de fuego en su contra, privándolo de la vida.
Resultado de los actos de investigación desarrollados, se logró establecer la identidad del responsable, en contra de quien el Agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión; mandato que fue ejecutado por personal de la Agencia de Investigación Criminal.
Al concluirse las distintas etapas procesales, la Fiscalía metropolitana demostró de manera plena la responsabilidad de Emmanuel en los hechos, derivado de ello, por unanimidad el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra imponiéndose una pena de 25 años de prisión sin derecho a sustitutivo penal, al pago por el daño moral y multa respectiva.
Emmanuel enfrenta además un segundo proceso por homicidio registrado el 24 de enero de 2022, cuando en compañía de otros masculinos habrían privado de la vida a un masculino al accionar armas de fuego en su contra en la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata.