Más millones en «cirugía mayor» para el mal hecho Paso Exprés
Según Jiménez Espriú, se atenderán las fallas, como lo solicitó el Congreso de la Unión
"Todo está bajo control; no hay riesgo, de ninguna cuestión", dice el secretario
Una "cirugía mayor" deberá aplicarse al Paso Exprés de Cuernavaca, anunció este jueves el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, en el marco del 147 aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez, en Palacio Nacional, en acto presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Jiménez Espriú fue abordado por la prensa nacional sobre la atención que se brindará a ese tramo de la autopista que circunda la capital de Morelos, en acciones que requerirán una nueva suma millonaria, aún no especificada. Esto, luego que el Congreso de la Unión pidió a su dependencia que se asumieran las medidas de prevención necesarias, además de iniciar acciones penales ante la Fiscalía General de la República, además de las administrativas en la Secretaría de la Función Pública, como lo informó este jueves El Regional.
El funcionario explicó que actualmente se está elaborando un estudio profundo para conocer la condición real del paso, y así detectar las fallas a corregir. Empero, se aventuró a garantizar que todo está bajo control: "no hay ningún riesgo de ninguna cuestión, eso está cambiando, lo estamos vigilando y ya que tengamos el estudio completo haremos una 'cirugía mayor' seguramente", señaló en entrevista, al final del acto en recuerdo del personaje más admirado por el presidente López Obrador.
No se informó la cantidad de millones de pesos que se deberán aplicar en reparar la costosa obra, donde se comprobaron múltiples actos fraudulentos que llevaron la inversión inicial a elevarse más del doble, de mil 45 millones originales a 2 mil 350, de manera oficial.
Sin embargo, el titular de la SCT adelantó que el estudio estará listo en aproximadamente un par de meses, e insistió en que no hay riesgos, pues aseguró que en este momento vigilan y tienen instrumentados "todos los puntos delicados... Lo estamos viendo todos los días para que no haya el menor problema", se comprometió.