Más de un millar de contagios de covid
Se llegó a 1,043 casos acumulados desde el inicio de la contingencia; 144, los fallecimientos al momento
No hay condiciones aún para transitar a la “nueva normalidad”, señaló el secretario de Salud, Cantú Cuevas
Morelos alcanza 1,045 casos confirmados de covid-19, lo que lo ubica ya en color rojo en el mapa nacional; además de 144 defunciones; por lo tanto, no se levanta la cuarentena el 18 de mayo.
El titular de la Secretaría de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que instalará en la calle un "Triage Respiratorio", la sala de observación médica se ubicará a un costado del Hospital de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” para identificar oportunamente a pacientes con el virus, además será una medida preventiva para contener los contagios por covid-19.
“Tendremos que extender a la calle el Triage respiratorio, es decir el lugar dónde se estará clasificándola gravedad de los pacientes con covid-19, el Triage estará afuera del Hospital “Parres” y que se extenderá a la calle, eso significa invadir la calle, se cerraran las calles donde está el “Parres”, informó en conferencia de prensa.
Además el secretario de salud, puntualizó que Morelos está en un nivel de alerta máximo, la tendencia sigue al alza, incluso dijo que se prevé que el punto más alto de contagio en esta entidad será los últimos días de este mes y en los primeros días de junio.
Pero insistió que el estado no está en condiciones de iniciar la “nueva normalidad”, porque no cumple con ningún criterio de las etapas para reanudar actividades el próximo lunes.
Finalmente dijo: “Morelos no encuentra en este momento para reaperturar. Morelos no se encuentra en condiciones para regresar a la nueva normalidad y seguiremos con los controles para disminuir la movilidad quedando en casa, ya es el último jalón, vamos a aplicarnos, vamos a guardarnos, porque el lunes 18 de mayo otros estados o municipios van a iniciar con alguna actividad pero nosotros no, nosotros seguiremos reforzar las medidas”.