Margarita será la gobernadora, lo vaticinó Claudia Sheinbaum
La candidata presidencial seguirá buscando la salida de Uriel Carmona
Se resaltó la importancia de que trabajen juntos los gobiernos estatal y federal
Durante su visita al estado de Morelos, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, respaldó a Margarita González Saravia y vaticinó que ella será la próxima gobernadora de la entidad; tras mostrar su confianza en la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia” y destacar su larga trayectoria y compromiso con el bienestar de los morelenses.
En un contexto en el que, Claudia Sheinbaum anunció su pugna por la salida del fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, en caso de convertirse en presidenta de México, hizo hincapié en que Margarita González Saravia representa la opción idónea para liderar Morelos hacia un futuro de progreso y justicia social.
"Después de 200 años, tendremos una mujer gobernando en el país y en Morelos", afirmó Sheinbaum Pardo, subrayando la importancia histórica de este momento; enfatizó que tanto ella como González Saravia comparten principios de transformación social, promoviendo la justicia y la igualdad para todas las mujeres.
Sheinbaum resaltó que el próximo 2 de junio, los ciudadanos de Morelos tendrán dos opciones claras: continuar con la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador o retroceder hacia un pasado de corrupción e injusticia; al destacar los logros económicos del actual gobierno, así como la garantía de programas sociales para adultos mayores, jóvenes y madres solteras, entre otros.
Entre los planes de gobierno que respalda, La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, mencionó el fortalecimiento de la educación, con la creación de más preparatorias y universidades, así como el impulso al emprendimiento y al desarrollo rural; asimismo, se comprometió a poner fin a la violencia de género y a apoyar a las personas con discapacidad.
Claudia Sheinbaum hizo hincapié en la importancia de la coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal para lograr resultados positivos para Morelos; subrayó su compromiso con la moralización del servicio público y la lucha contra la corrupción, prometiendo un gobierno cercano a la gente y sensible a las necesidades de las comunidades indígenas.
De igual manera, destacó la importancia de cuidar el medio ambiente, anunciando planes para proteger los recursos naturales de Morelos y promover la reforestación en áreas vulnerables como el Texcal.
Enfrentará Margarita a la mafia del poder en Morelos
Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos, prometió enfrentar a la mafia del poder y defender la Cuarta Transformación, al denunciar las artimañas de la vieja política representada por el PRI, PAN y PRD, y sus aliados, quienes buscan regresar al poder para perpetuar gobiernos de privilegios y enriquecimiento personal. "No tienen propuestas, solo se dedican a calumniar, denostar, y crear guerras sucias contra nuestro Movimiento", afirmó la candidata.
La aspirante a la gubernatura advirtió sobre las tácticas que los adversarios políticos emplearán en los próximos meses, incluyendo la compra de conciencias, el engaño a la ciudadanía y la corrupción en el día de las elecciones, por lo que, González Saravia afirmó que su compromiso es con la democracia y la justicia, y llamó a mantenerse firmes y leales al movimiento.
En cuanto a su propuesta de gobierno, González Saravia se comprometió a promover la Ley de Participación Ciudadana y la Revocación de Mandato, permitiendo al pueblo juzgar y decidir el rumbo del estado; además de que su administración será de puertas abiertas, manteniendo un diálogo productivo con todos los sectores sociales y colaborando con los municipios, independientemente de su afiliación partidaria.
Enfatizó la importancia de trabajar en coordinación con el gobierno federal para abordar los problemas ambientales, económicos, de movilidad y de seguridad que afectan a la región; así como defender la elección popular de los responsables del poder judicial del estado y destacó su compromiso con el federalismo y la soberanía de Morelos.
Dijo que su campaña se centrará en acercarse a las comunidades, visitar casa por casa, y organizar mítines en todos los municipios del estado. Invitó a sus seguidores a movilizarse y a no dejarse engañar por los adversarios políticos, ya que considera que estos dos meses son decisivos para la defensa de la Cuarta Transformación en Morelos.