Marchan mujeres por justicia a hermanas que fueron agredidas
Cuautla, Mor.- Debido a que ninguna autoridad acudió para apoyarlas, para detener a los presuntos responsables de una agresión física que provocó que una mujer perdiera uno de sus ojos a causa presumiblemente de una cuchillada; la mañana de ayer, cientos de féminas del municipio de Tepalcingo realizaron una marcha para exigir justicia para las hermanas Verónica y Teresa Juárez Coyote, quienes fueron atacadas por sus propios consanguíneos.
Los hechos se suscitaron el pasado viernes por la tarde cuando las dos mujeres fueron agredidas por sus hermanos de nombres Beto y Alejandro Juárez Coyote, quienes supuestamente por despojarlas de su casa, la arremetieron en contra de sus consanguíneas, a quienes golpearon inmisericordemente hasta hacerlas sangrar, y en el caso de una de ellas, la acuchillearon en el rostro por lo que perdió uno de sus ojos.
Luego de solicitar el auxilio policíacos debido a la forma en que habían sido golpeadas Verónica y Teresa, los agentes de la Policía Morelos de Tepalcingo no hicieron nada para tratar de detener a los agresores. Más tarde al levantar la denuncia en la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos, tampoco se ha hecho nada para dar con el paradero de los hermanos Beto y Alejandro, quienes son señalados directamente por ambas mujeres.
Ante los hechos sangrientos de los que fueron víctimas las hermanas Juárez Coyote, y sin que ninguna autoridad las auxiliara, a pesar de que ambas se encontraban bastante golpeadas, sangrando y una de ellas, casi con uno de sus hijos de fuera de su órbita, las mujeres del municipio de Tepalcingo, por medio de las redes sociales exigieron justicia para las hermanas Verónica y Teresa.
Como hasta el momento no se ha detenido a los presuntos culpables de la agresión, ni tampoco se les dio la atención que les correspondía por los golpes que presentaban, ayer antes del mediodía, cientos de mujeres salieron a las calles de la cabecera municipal. Portando pancartas, las féminas exigieron justicia para las hermanas y el castigo de los culpables de la sangrienta agresión en contra de Verónica y Teresa.
En su caminata, observaron que las autoridades estaban esperando que una de ellas se muriera para entonces empezar las investigaciones, “aunque seguramente ni así iban hacer algo, porque no les importan las mujeres. Queremos justicia y vamos hacer todo lo posible para que se castigue a los culpables y a quienes fueron omisos ante los hechos violentos de los que fueron víctima las hermanas Juárez Coyote”, recalcaron.