Manifestaciones por vecinos enfadados ante falta de agua
La organización ¨Colonias Unidas¨ anunció un plan de lucha
Más actos de protesta y cierre de vialidades dependerán de la respuesta
La organización de “Colonias Unidas” inician con un plan de lucha, en el cual protestaron a las afueras del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), por el problema del agua que aún persiste hoy en día en la ciudad.
Los puntos en donde se manifestaron y procedieron al cierre de vialidades fueron, Morelos Sur a la altura de las oficinas de SAPAC, Subida a Chalma a la altura del pozo propiedad de SAPAC, Avenida Compositores esquina con Calzada de los Reyes, Calle General Francisco Villa esquina con calle Ajusco y sobre la carretera Federal México Cuernavaca esquina con privada Barranquillas.
Diego Torres Melgoza, vocero de la organización, dijo que realmente se han visto en la necesidad de retomar nuevamente la movilización ante la falta de voluntad política por parte de las autoridades municipales y por no respetar los acuerdos firmados con el presidente Municipal saliente, José Luis Urióstegui Salgado, el 25 de septiembre del 2023.
De las demandas que se comprometieron a cumplir de dicho acuerdo, es que SAPAC debía asignar en su Plan Operativo Anual presupuesto para realizar las pruebas necesarias de los estudios de vialidad y aforo del pozo ya perforado, así como también gestionar obras públicas con la reparación de la calle Bajada de la Mina.
También siguen pendientes de que SAPAC, inicie las labores del proyecto del drenaje para la colonia los Amates y la rehabilitación del drenaje pluvial colapsado en el poblado de Santa María Ahuacatitlán y remediación del socavón que ha provocado.
El vocero indicó que la prolongación de sus manifestaciones y cierre de vialidades en protesta al tema del agua en la ciudad, dependerá de la respuesta y soluciones que otorgue las autoridades municipales con su compromiso hacia los ciudadanos de la capital para cumplir con su palabra.
Precisó que no es posible que tengan que recurrir a movilizarse afectando la vialidad en diferentes puntos de la ciudad, para que resuelvan un tema tan básico e indispensable como lo es el agua.
Habitantes de las colonias los Amates, la colonia los Pinos, de Ocotepec, Buena Vista, Santa María y Subida Chalma estuvieron presentes en la manifestación, aunque no son las únicas colonias que sufren por el liquido vital, una realidad que afecta a la capital.