Magistrado niega vínculos de ese gremio con el crimen organizado

Tras la aparición de un presunto narco mensaje en donde se acusa a algunos magistrados de liberar a delincuentes, el magistrado, Francisco Hurtado Delgado, negó que el grupo que intentó destituir a Luis Jorge Gamboa Olea de la presidencia, esté relacionado con la delincuencia organizada.
Y es que la mañana de este miércoles, una lona apareció frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia mediante la cual el grupo criminal de la Familia Michoacana acusó a los magistrados Manuel Díaz Carvajal, Rolfi González Rodríguez y Cecilia López González, de liberar a presuntos delincuentes a cambio de dinero.
Al respecto, El Regional buscó a dichos magistrados para conocer su postura sobre estos señalamientos, sin embargo, no se les localizó.
Fue el magistrado Francisco Hurtado Delgado, quien pertenece junto con los magistrados acusados al grupo que en días pasados intentó destituir al magistrado presidente de dicho tribunal, quien declaró que no hay ninguna relación de magistrados con la delincuencia organizada y mucho menos que reciban un pago para liberar a delincuentes.
“En absoluto y categóricamente, así es, no hay nada, es un tema resuelto jurisdiccionalmente, es un tema que ya incluso dimos una rueda de prensa en su momento apoyando a los compañeros que resolvieron ese tema y es un tema jurisdiccional, si en dado caso hay una inconformidad pues se procederá al amparo, a la instancia que compete para que se resuelva legalmente y jurídicamente hablando”, dijo.
Francisco Hurtado agregó, que debido a la aparición de este narco mensaje los magistrados ya presentaron una denuncia por lo que esperan que las autoridades puedan llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
“Sí ya se iniciaron las investigaciones, ya se iniciaron las investigaciones y las denuncias que corresponden, esperemos que se resuelva también inmediatamente cada una de las diligencias de su investigación”, concluyó Francisco Hurtado.