Condenan legisladoras del PAN, impunidad en el caso del Cuauh

Condenan legisladoras del PAN,  impunidad en el caso del Cuauh

Tras exhortar a las diputadas federales, en especial a las representantes por Morelos, a actuar con sororidad y apoyar el desafuero del exgobernador, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Gordillo Vega, condenó la actitud de los diputados y diputadas en el Congreso de la Unión que permitieron la impunidad en el caso de Cuauhtémoc Blanco Bravo, exgobernador de Morelos, acusado de presunto intento de violación en grado de tentativa.

La legisladora criticó el respaldo otorgado por las integrantes de Morena a Blanco, lo que, según ella, representa un acto de encubrimiento y una falta de compromiso con la justicia.

“Como mujer y representante del pueblo, Gordillo Vega alzó la voz en defensa de todas las mujeres víctimas de violencia y delito, especialmente aquellas que son silenciadas y reprimidas por actos de poder”, tras recalcar que el proceso judicial debe ser garantizado conforme a la ley, y que las autoridades no están cumpliendo con esa responsabilidad en el caso del exgobernador.

Y agregó: "No permitamos que nos sigan silenciando. Queremos justicia para todas las mujeres. Si tocan a una, nos tocan a todas", subrayó Gordillo, destacando que debe ser la autoridad jurisdiccional quien determine la culpabilidad de Blanco, sin que el partido político o intereses ajenos interfieran en el proceso judicial.

La diputada hizo un llamado urgente a las diputadas federales, en particular a las representantes por Morelos: Sandra Anaya, Ariadna Barrera y Cindy Winkler. Exhortó a que, con un acto de sororidad, voten para que el proceso de desafuero del exgobernador pueda continuar, y que, si se confirma la comisión de un delito, éste no quede impune.

"Hoy tienen la oportunidad de hacer historia. Quítese la sombra de un partido político y unámonos como mujeres en contra de la impunidad", concluyó la legisladora, quien espera que el Congreso Federal dé una respuesta favorable al finalizar la sesión.