Maestros pronostican ¨problemas¨ en clases
Cuautla, Mor.- “Vamos a tener problemas con los alumnos de nuevo ingreso; tenemos que adecuarnos a la nueva normalidad”, enfatizó Luis Manuel Guerra Franco, secretario del Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El mentor observó que, luego de que conocieron cuáles serán las nuevas reglas, “vamos a prepararnos, porque tenemos mucho trabajo que hacer, aunque, de alguna forma, ya tenemos una experiencia, y eso es lo que vamos aplicar”.
Indicó que el problema que vislumbran son los alumnos de nuevo ingreso, que tendrán que adaptarse, hasta que se vuelvan las clases presenciales.
Con respecto a estas últimas, el dirigente sindical observó que ellos están pendientes de lo que puede suceder: “no vamos a regresar a clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde y, aun así, vamos a tener que observar todas las medidas de higiene y salud”.
Precisó que muchos profesores del nivel medio superior y superior enfrentan diversas “morbilidades “, por lo que es necesario que se haga una evaluación.
Reveló que se debe de hacer un estudio para prevenir y evitar que pudiera darse algún rebote, algún contagio de covid-19, que pongan en riesgo la vida de los alumnos y de los maestros.
Dijo que la mayoría de los dicentes tiene algún padecimiento, y eso debe de ser evaluado y analizado.
Guerra Franco aseguró que, por el momento, los profesores están preparados para empezar a dar las clases por medio de los sistemas a distancia, y que se espera que se pueda garantizar que haya un regreso sin riesgo: “los maestros estamos comprometidos con la educación, lo que queremos es que haya garantías para todos, estudiantes y profesores, ya que no se está hablando de un juego”.