Coléricos padres presionan por castigo en caso de abuso

Coléricos padres presionan  por castigo en caso de abuso
Tras presunta abuso sexual a una niña en la primaria Benito Juárez ubicada en Jiutepec, padres de familia toman las instalaciones del plantel educativo para exigir protocolos de seguridad que salvaguarden la integridad de sus hijos y la destitución de la directora.

Tras presunta abuso sexual a una niña en la primaria Benito Juárez ubicada en Jiutepec, padres de familia toman las instalaciones del plantel educativo para exigir protocolos de seguridad que salvaguarden la integridad de sus hijos, así como la destitución de la directora, ya que, aseguran que las autoridades educativas han minimizado el problema.

 

Padres de familia se encuentran desconcentraros de que no exista la garantía de que se respeten los derechos de los niños dentro de los espacios educativos, por lo que, exigen justicia para la menor y su familia.

 

El Boulevard Cuauhnáhuac fue bloqueado en ambos sentidos en el poblado de Tlahuapan, por manifestación de madres y padres que amagaron la vialidad hasta ser atendidos por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

 

“Es una burla que la escuela nos diga que, hoy hay clases normales cuando el día de ayer, una menor sufrió de abuso sexual dentro de la escuela”, expresó una de las madres de familia.

 

Padres señalan omisión de protocolos de seguridad y cuidado dentro de las instalaciones por parte de la directora.

 

Al lugar arribó elencargado de la dirección de primarias del IEBEM, Julio César Barberi Serrano, quien señaló que, al no contar con un médico legista en la Fiscalía de Morelos, la niña quien fue víctima de presunto abuso sexual en la primaria Benito Juárez de Jiutepec, fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Tras la manifestación de padres de familia, el jefe de sector de primarias del IBEMEM, indicó que, los protocolos de seguridad de acceso a la instalación de dicha escuela fueron modificadas mediante acuerdos entre la institución y los tutores.

 

En cuanto a las exigencias de los padres de familia sobre la destitución de la directora de la primaria pública, el jefe de sector señaló que, aún no tienen una respuesta contundente, por lo que, se analizarán los elementos para determinar una desición. 

 

“Exigimos a la Fiscalía y a las autoridades que corresponden la atención directa al caso y a la niña”, expresó.

 

Más tarde, el fiscal Uriel Carmona Gándara arribó a la protesta, para solicitar a los padres de familia afectados a asistir a la Fiscalía General del Estado para denunciar sobre el funcionamiento de la escuela en materia de seguridad, para deslindar responsabilidades.